✅ Review tocadiscos Audio-Technica AT-LP60-USB – giradiscos con USB

Hoy quiero hablarles sobre el tocadiscos AUDIO-TECHNICA AT-LP60-USB, un modelo realmente interesante y recomendado. De hecho, debe saber que este producto puede presumir de una excelente relación calidad-precio, una calidad de sonido discreta y un uso absolutamente intuitivo. 

Supongo que quieres saber más sobre este gran plato giratorio. Bueno … ¡entonces te recomiendo que leas mi artículo completo!

Calidad de sonido

Primero debe saber que el  tocadiscos AUDIO-TECHNICA AT-LP60-USB pertenece a un rango bastante económico y, por lo tanto, la calidad del sonido no siempre es impecable, especialmente en comparación con la de otros modelos más caros. Sin embargo, puedo decirle que este producto puede presumir de varias fortalezas, más que positivas para garantizar un buen rendimiento de sonido. 

Esto último está garantizado por el bajo nivel de wow y flutter , menos del 0.25%. El porcentaje indicado por W&F es bastante bajo y, en consecuencia, el tocadiscos AUDIO-TECHNICA AT-LP60-USB puede garantizar una reproducción agradable gracias a una buena rotación del plato y una mínima posibilidad de variaciones de velocidad.

DEFINICIÓN DE WOW AND FLUTTER =  Esta expresión indica uno de los principales parámetros para evaluar la calidad del sonido de un tocadiscos. El valor expresado por la relación W&F se indica como un porcentaje e indica el grado de precisión de la plataforma giratoria. De hecho, debe saber que WOW significa variaciones lentas no deseadas, mientras que FLUTTER significa variaciones rápidas no deseadas. 

Sin embargo, debo decirle que la relación señal-ruido es bastante negativa, ya que supera los cincuenta decibeles.

La especificación del plato giratorio AUDIO-TECHNICA AT-LP60-USB

Este párrafo es fundamental ya que revelará las características técnicas más importantes del producto que estamos considerando. Sin embargo, puedo decirte que este modelo puede presumir de varias fortalezas, sorprendente dado el precio realmente barato y por ser una plataforma giratoria creada para aquellos que se acercan al mundo del vinilo por primera vez.

Primero, debe saber que este producto utiliza transmisión por correa y tiene dos velocidades. En general, es capaz de reproducir satisfactoriamente discos de 45 rpm y LP (1/3 y 33 rpm). Recomiendo prestar atención a un detalle: el  plato giratorio AUDIO-TECHNICA AT-LP60-USB no es compatible con 78 rpm.

En segundo lugar, la reproducción de la plataforma giratoria que estamos examinando es completamente automática. En consecuencia, simplemente presione el botón para permitir que el brazo de la plataforma giratoria coloque automáticamente la cabeza en el lugar correcto, evitando posibles daños al vinilo. 

Por supuesto, la reproducción automática es perfecta para principiantes y también es bastante conveniente para aquellos que conocen bien el mundo de los discos antiguos. En cambio, el preamplificador integrado del plato giratorio AUDIO-TECHNICA AT-LP60-USB se puede activar o desactivar a voluntad, según los gustos del usuario.

tocadiscos Audio-Technica AT-LP60XUSB - GIRADISCOS AUTOMÁTICO ESTÉREO DE TRACCIÓN POR CORREA (ANALÓGICO Y USB)

El diseño y materiales de fabricación.

La apariencia de este modelo, puede verlo claramente en las fotos que he seleccionado especialmente , es bastante sobrio, sin pretensiones. Gracias a este aspecto minimalista, el tocadiscos AUDIO-TECHNICA AT-LP60-USB es perfecto para adaptarse a cualquier decoración y pasar desapercibido, sin influir demasiado en el estilo de su habitación. 

También debe saber que las dimensiones de este producto no son voluminosas, perfectas para aquellos que tienen poco espacio disponible (35.6 x 36.9 x 9.8 cm).

Los materiales de fabricación no son de excelente calidad, aunque la cabeza y el brazo de la plataforma giratoria son más resistentes que el resto de la estructura. En general, le aconsejo que preste mucha atención, especialmente a cualquier colisión.

Conectividad

Sin duda, el tocadiscos AUDIO-TECHNICA AT-LP60-USB es la compra perfecta para aquellos que son amantes de las tecnologías digitales y nostálgicos del vinilo. De hecho, debe saber que este producto ofrece una salida RCA y un puerto USB. También es compatible con Windows (Vista, XP o sistema operativo superior) y Mac (comenzando con el sistema operativo OS X).

Al momento de la compra se incluye un software muy intuitivo y fácil de usar, perfecto también para descargar música.

La relación de precios

En conclusión, puedo decirles que el tocadiscos AUDIO-TECHNICA AT-LP60-USB no es un modelo diseñado para puristas de vinilo, pero es perfecto para quienes se acercan a este mundo y para quienes no tienen demasiadas pretensiones.

Actualmente se puede encontrar en Amazon por poco más de ciento cincuenta euros y definitivamente es una compra recomendada, especialmente por la excelente relación calidad-precio. ¿Este producto no te convence por completo? Entonces le recomiendo que eche un vistazo al  plato giratorio Majestic TT-34 .

Audio-Technica AT-LP60XUSB - GIRADISCOS AUTOMÁTICO ESTÉREO DE TRACCIÓN POR CORREA (ANALÓGICO Y...
  • Experimente el audio de alta fidelidad de sus vinilo y convierta sus discos en archivos digitales.
  • Giradiscos totalmente automático con tracción por correa y dos velocidades: 331/3 y 45 RPM.
  • Seguimiento mejorado y menor resonancia para un sonido más suave.
  • Cápsula fonográfica integrada Dual Magnet con aguja de diamante reemplazable (ATN3600L).

¿Tiene un presupuesto menos importante disponible? Luego, eche un vistazo a los artículos dentro del blog, comenzando con los  giradiscos Jorlai 3-Speed y  MUSITREND Transport Vinyl .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario